Nuestros Invitados Julio

Nuestros Invitados Julio
William Gaber

¿Qué es Hoja de Vida?

¿Qué es Hoja de Vida?
Hoja de Vida

Ética en el trabajo

Ética en el trabajo
Ética y Honestidad

Hoja de Vida en la TV

Hoja de Vida en la TV
Hoja de Vida en Canal 11

El Puesto del futuro: Director de Sustentabilidad

26/7/10




El término empresa sustentable se utiliza actualmente para definir a aquellas empresas cuya filosofía y cultura de trabajo buscan un balance entre los tres componentes principales que la conforman bajo este concepto: sociedad, ambiente y economía.





Invitados:

+ Lourdes Guiza, Directora General, Kemio

+ Manuel Gomez Peña, Director de Sustentabilidad, Wal Mart


El término empresa sustentable se utiliza actualmente para definir a aquellas empresas cuya filosofía y cultura de trabajo buscan un balance entre los tres componentes principales que la conforman bajo este concepto: sociedad, ambiente y economía.
Sustentables desde el punto de vista de balance entre sus componentes, sin que ello represente daños o impacto adverso de uno sobre el otro, incluyendo lo económico. Hablamos de invertir versus gastar para alcanzar el nivel de viabilidad; ser equitativo versus justo, para definir nuestra aportación a la sociedad y; desarrollar una integración balanceada de la comunidad con el medioambiente.
Añadir imagen



“Consideramos entonces que una empresa es sustentable, cuando toma en cuenta de manera coordinada y consistente los impactos en los planos económico, social y ambiental, no solo en sus actividades productivas, también en la definición de sus políticas, acciones y proyectos”.
La sustentabilidad en las corporaciones está directamente asociada al liderazgo empresarial: cómo la empresa se proyecta con respecto a las demás y, su nivel de creatividad e innovación (Corporate IQ) para mantenerse -siempre- a la vanguardia.
La empresa “sustentable” se proyecta e integra en la sociedad maximizando sus beneficios, tanto económicos como sociales. Dentro de los beneficios tangibles podemos mencionar:

a) Proyección social positiva tanto interna (empleados) como externa (comunidad).

b) Incremento de la efectividad de los empleados

c) Aumento de los beneficios económicos de la empresa

d) Integración y reconocimiento en la comunidad


SUSTENTABILIDAD BLOQUE 1








Sustentabilidad 1 by Hoja de vida Julio



SUSTENTABILIDAD BLOQUE 2








Sustentabilidad 2 by Hoja de vida Julio

3 comentarios:

JOSEMANUEL dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Nosotros nos dedicamos a la construcción de Paquetes Tecnológicos con Invernaderos, granjas acuícolas y hemos detonado una franquicia social para el desarrollo sustentable y queremos poner a consideración de ustedes y en lo particular a Manuel Gomez de Wal-Mart para su análisis, pero no hemos podido tener comunicación directa y no conocemos su correo electrónico.
Ojalá por medio de ustedes, logremos hacerle llegar nuestros archivos.

ATENTAMENTE

José Manuel Rosas Reyes
UNIVERSET
47511129
monolito14@gmail.com

26 de septiembre de 2010, 12:02
William Gaber dijo...

Anexo correo electrónico de manuel Gómez. Felicidades. manuel.gomez@wal-mart.com Saludos

William G

1 de noviembre de 2010, 12:54
I. Rodar dijo...

Un saludo William; ¿exite algún portal dedicado a la atracción de talento en cuestiones relacionadas con la sustentabilidad, la etica empresarial y/o corporativa? Ya que en los portales habituales no existe temas relacionados.

11 de diciembre de 2010, 7:22

Publicar un comentario

 

2009 ·Hoja de vida by TNB